Buscar por RUT o Nombre, rutificador.

Paula Daza

Paula Daza Narbona, nació el 25 de enero de 1960. Médico Cirujano con especialidad en Pediatría. Se desempeñó como subsecretaria de Salud Pública en el segundo gobierno del ex-presidente Sebastián Piñera entre el periodo de 2018 al 2021, siendo uno de los rostros del Ministerio de Salud frente a la estrategia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Egresó en 1984 como médico cirujano de la Universidad de Chile, donde posteriormente obtuvo su certificación en la especialidad de pediatría. Realizó un Magíster en Administración en Salud en la Universidad de Los Andes, donde además es diplomada en Investigación y Medicina, Basada en la Evidencia, de la misma universidad y diplomada en Administración en Salud de la Universidad de Technion, Haifa Israel.

Desde el año 2013 a la fecha, es coordinadora y docente del Diplomado de Gestión en Calidad y Seguridad de la Universidad Diego Portales y directora de American Heart Association de la Clínica Dávila, una fundación sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es disminuir a nivel nacional y mundial las enfermedades cardiovasculares. Además, es integrante del directorio de la Fundación Vivir + Feliz, que trabaja para mejorar la calidad de vida de los niños que luchan contra el cáncer.

En abril de 2021 fue evaluada como la mejor autoridad del gobierno de Sebastián Piñera, con un 68% de aprobación. Asimismo, en este mismo año fue escogida por voto popular como Reina del Copihue de Oro por el diario La Cuarta.

El 5 de abril de 2022, fue distinguida por el Institute for Operations Research and the Management Sciences, con el Premio Franz Edelman, por el desarrollo de herramientas analíticas contra la pandemia COVID-19 que tuvieron alto impacto en salvar miles de vidas y evitar contagios.

_

Más para leer en Nombre Rut y Firma