Buscar por RUT o Nombre, rutificador.

Cecilia Bolocco

Cecilia Bolocco Fonck nació el 19 de mayo de 1965 en Santiago. Hija de Enzo Bolocco y Rose Marie Fonck. En sus primeros años practicó el ballet y en cuanto a sus estudios, asistió al colegio Santiago College. Llegó a estudiar por un tiempo Ingeniería Civil en la USACH, sin embargo desertó, posteriormente estudió diseño de vestuario.

En 1987 entró a concursar del certamen Miss Chile. Bolocco fue elegida Miss Chile y candidata a Miss Universo, evento que se iba a realizar en Singapur. Antes de ir a Singapur asistió a Colombia para ser Miss Sudámerica, pero no tuvo éxito y se fue a Singapur con muchas preocupaciones y dudas. Al inicio del Miss Universo, Cecilia cambió favorablemente y desde el inicio, vistiendo un traje moderno y a la vez basado en la temática mapuche, pudo avanzar en las diferentes etapas del concurso. El 27 de mayo se realizó la final del certamen Miss Universo donde fue coronada. Hasta el día de hoy ninguna otra chilena ha logrado ganar este certamen. Bolocco fue recibida de forma cálida por los chilenos, incluso recibida incluso por el gobernante de ese entonces Augusto Pinochet.

Luego de ser Miss Universo. En 1988 Participó como co-animadora de Televisión Nacional de Chile del programa "Porque Hoy es Sábado", un programa de televisión que le hacía la competencia a Sábados Gigantes. Este programa no pudo superar al programa de Canal 13, por lo que sólo duró una temporada. Al año siguiente en 1989 participó como co-animadora del programa estelar más importante de ese tiempo: Martes 13, en Canal 13, permaneciendo algunos meses en su conducción. En esos años también participó de algunos comerciales de televisión, en especial para la marca de bebidas Crush y la firma de cosméticos Princeton.

En 1990 se radicó en Estados Unidos para conducir el noticiero Telemundo CNN junto con Jorge Gestoso, el noticiero en ese entonces era el único espacio del canal CNN dedicado a la población hispanohablante. A inicios de la década de los 90s Cecilia Bolocco estaba junto con un estadounidense: Michael Young. Conforme pasó el tiempo decidieron casarse. Este sería el matrimonio de la década debido a la gran cobertura que recibió por parte de los medios de comunicación, la expectación era tal que se instalaron vallas papales debido a que muchas personas querían ver a la pareja recién casada.

Años después volvió a la televisión chilena para hacer dos programas ícono de los años 90: Viva el Lunes y La Noche de Cecilia. En el primero compartía espacio con animadores como Kike Morandé y Álvaro Salas. En la Noche de Cecilia era un programa más íntimo donde realizaba entrevistas a personalidades y estrellas de la música como Miguel Bosé. Cabe destacar que en una ocasión realizó una entrevista con el ex presidente argentino Carlos Saul Menem, con quien más adelante mantendrían una relación.

El matrimonio con Michael Young estaba en un momento tenso, por lo que Cecilia Bolocco decidió acercarse a Carlos Menem. Finalmente en 2001 contrajo matrimonio con el expresidente. Cecilia tuvo que atravesar por difíciles momentos junto con su nuevo marido, especialmente por las acusaciones que tenía la justicia argentina en su contra y por una nueva campaña presidencial que al final terminó abandonado a pesar de haber alcanzado el primer lugar en primera vuelta. Fruto de este matrimonio nace su hijo Máximo Menem Bolocco.

Luego del quiebre amoroso siguió en las pantallas conduciendo programas para Canal 13 entre los que se destaca Vértigo. Actualmente ha estado alejada de las cámaras y durante el último tiempo atravesó por una difícil situación luego de que su hijo tuviera que ser intervenido de urgencia.

_

Más para leer en Nombre Rut y Firma