Buscar por RUT o Nombre, rutificador.

Isabel Allende

Con 76 años Isabel Allende se radica como la escritora viva más leída en español, famosa por títulos como: La casa de los espíritus, Paula, Eva Luna, entre otros.

Nació en Perú el 2 de agosto de 1942 para después a los tres años mudarse a Santiago de Chile lugar en donde viviría intermitentemente gracias al trabajo de su padrastro, el diplomático Ramón Huidobro.

Comenzó escribiendo artículos en la revista chilena Paula hasta el año 1974, mismo año en el que abandonó su país por la dictadura militar a la que éste se veía afectado. Radicada en Venezuela, junto a su esposo y sus dos hijos, sufrió el fuerte impacto de la muerte de su abuelo materno, quien fue muy importante para ella. Sin saber cómo lidiar con su dolor, comienza a escribir cartas para él, las cuales más adelante tomaron forma y se convirtieron en "La casa de los espíritus" novela que la lleva al estrellato en su país y Latinoamérica.

En 1992 su vida dio un giro de 180° a causa de la muerte de su hija Paula, hecho en el que se inspiró para su célebre novela que se titula al igual que su hija "Paula". La vida de Isabel Allende ha estado marcada por fuertes sucesos que la han ayudado al momento de narrar y crear nuevas historias.

_

Más para leer en Nombre Rut y Firma