Buscar por RUT o Nombre, rutificador.

Enrique Paris

Enrique Paris Mancilla nació el 3 de septiembre de 1948 en Puerto Montt. Médico cirujano con especialidad en pediatría. Se desempeñó como ministro de salud del segundo gobierno del ex-presidente Sebastián Piñera, siendo una de las caras visibles en el manejo de la Pandemia. Además, entre los años 2011 y 2017 fue presidente del Colegio Médico de Chile.

En 1975 egresa como médico cirujano de la Pontificia Universidad Católica, donde posteriormente entre 1975-1979 fue destinado como médico general de zona en Chiloé. Tras esos años, vuelve a Santiago donde es becado con una residencia en pediatría en el Hospital Luis Calvo Mackenna por la Universidad de Chile. Ya para el año 1984, viaja a Bruselas a estudiar Cuidados Intensivos Pediátricos en la Universidad Católica de Lovaina. Asimismo, realizó una especialización en Toxicología del National Capital Poison Center de la Universidad de Georgetown, Estados Unidos y una especialización en Cuidado Intensivo Postoperatorio Cardíaco en la Unidad de Cuidados Intensivos Cardio-Quirúrgicos del Hospital Clínico de la Universidad de Michigan.

Dentro de su trayectoria, fue director del Hospital de Achao, director del Centro de Información Toxicológica y de Medicamentos, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Sótero del Río, decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Mayor, entre otros.

A mediados del año 2020, en medio de la Pandemia, fue nombrado por el ex-presidente Sebastián Piñera como ministro de Salud, en reemplazo de Jaime Mañalich para enfrentar dicha emergencia sanitaria.

_

Más para leer en Nombre Rut y Firma