Buscar por RUT o Nombre, rutificador.

Mary Rose Mac-Gill

Nació el 10 de octubre de 1933, hija de un escocés: Henry C. Mac-Gill y de una chilena: Alicia Herrera .Se le conoce como una representante de la socialité chilena, grupo de chilenos caracterizados por su poder adquisitivo, gustos refinados y cultura. A pesar de lo anterior no se considera como una Socialité ya que desde su perspectiva no se identifica con el término. Durante su infancia estudió en el Colegio Dunalastair, un establecimiento educacional en donde se le inculcó tradiciones del Reino Unido junto con valores chilenos.

Formó parte de la Corporación de Amigos del Teatro Municipal de Santiago, en donde pudo mostrar su interés por fomentar la música clásica y otras expresiones artísticas que se mostraban. Contrajo matrimonio con Julio Subercaseaux, con quien tuvo cuatro hijos.

También ha viajado por diversos puntos del mundo y ha sido invitada a importantes festividades con altas autoridades como la Reina Isabel.

En 2014 apareció en las pantallas la telenovela Pituca Sin Lucas de Megavisión, en donde Mac-Gill se interpretó a si misma. Esta aparición en pantalla hizo que volviera a saltar a la fama. En 2016 hizo aparición en una campaña publicitaria de la marca San José para promocionar sus productos de mar. Es en ese mismo año en donde pasó por uno de sus momentos más difíciles: el fallecimiento de su amiga Julia Astaburoaga, quien murió producto de un cáncer a los 96 años.

En los últimos años ha aparecido en diferentes medios de comunicación, contando su visión de diversos temas relacionados con el mundo de la clase alta chilena y de cómo se ha cambiado el estilo de vida más austero que tenían en el pasado aquellas familias de altos ingresos que replicaban los estilos europeos, en comparación a la actualidad donde se copian, a su parecer, estilos provenientes de Estados Unidos. También ha formado parte de debates en programas de actualidad como el matinal Bienvenidos de Canal 13. Y ha dado entrevistas en donde enfatiza sus hábitos para mantenerse en buen estado a pesar de su avanzada edad.

_

Más para leer en Nombre Rut y Firma