Buscar por RUT o Nombre, rutificador.

Mon Laferte

Su nombre verdadero es Norma Montserrat Bustamante Laferte. Nació el 2 de mayo de 1983. Durante su infancia vivió en compañía de su madre Myriam, su abuela materna Norma y su hermana menor. Desde que era pequeña se mostraba interesada en la música, de forma independiente se insertó en ese mundo y comenzó tocando en las calles de diferentes ciudades del país. En 2003 decidió postular al programa de talentos Rojo Fama Contrafama de Televisión Nacional de Chile. En ese entonces era conocida como Montserrat Bustamante, una joven pelirroja que saltaría a la fama. Gracias al éxito que tuvo, en ese mismo año publicó su primer álbum "La Chica de Rojo", un álbum con música pop y romántica.

Gracias al éxito que obtuvo en el país, decidió viajar a México donde realizó varias presentaciones. En ellas conoció a diferentes artistas del medio mexicano.

Unos años después, en 2009, tuvo que suspender sus actividades musicales, debido a que le diagnosticaron cáncer de tiroides. Dando inicio a un tratamiento para recuperar su voz.

En 2011 publicó su primer disco como Mon Laferte: "Desechable".

En 2012 formó parte del jurado de la versión mexicana del programa "Factor X". En 2013 lanzó su segundo álbum: Tornasol. Para el año 2012 decidió formar parte de una película peruana llamada "Japy Ending". También ha actuado en otras películas como Rojo, la película en 2006, Loco Cielo de Abril en 2014 y No me digas solterona en 2018.

En 2015 publicó su álbum Mon Laferte Vol 1. De aquel disco de destaca su tema: Tu Falta de Querer, que la ayudó a consagrarse como una artista internacional. En 2017 publicó el álbum La Trenza. Para la creación de algunas de sus canciones, recibió apoyo de otros artistas latinoamericanos, como es el caso de Juanes quien junto con Mon Laferte hicieron la canción Amárrame. Su último álbum hasta el momento es Norma, publicado en 2018.

En los años 2017 y 2019 se ha presentado en el Festival de la Canción de Viña del Mar y en ambas ocasiones fue ovacionada por su público. En la versión de 2017 el éxito es tal que recibió la Gaviota de Platino.

Laferte además de lo musical, ha influido en otros aspectos. Se ha mostrado a favor de los movimientos de integración y liberación homosexual en Chile, así como también por el apoyo a ideas relacionadas con los derechos de los animales.

_

Más para leer en Nombre Rut y Firma