Buscar por RUT o Nombre, rutificador.

Felipe Camiroaga

Conocido como el animador más querido en la historia televisiva de chile, Felipe Camiroaga dejó este mundo un 2 de septiembre producto de un accidente aéreo camino a la Isla de Juan Fernández.

Nació en Santiago de Chile el 8 de octubre de 1966, desde temprana edad siempre estuvo ligado al campo, los animales y la naturaleza, a pesar de eso, sabía que se quería dedicar al espectáculo y así fue como decidió estudiar dirección y producción de televisión.

En 1988 comenzó a trabajar en el actual canal Chilevisión como asistente de cámara, trabajo que no realizó por mucho tiempo, ya que, los productores vieron algo en él que no habían visto jamás y decidieron pasarlo rápidamente a pantalla, desde ahí Felipe no hizo más que alegrar a los televidentes con su humor y simpatía al hablar. En 1992 se cambió de casa televisiva a TVN donde se destaca su conducción del matinal "Buenos días a todos" y la animación del "Festival internacional de la canción de Viña del Mar" los años 2009-2010.

En su trayectoria televisiva también incursionó en el mundo de la actuación con destacadas participaciones en teleseries como "Jaque Mate" y "Rojo y Miel".

Dejando de lado su carrera profesional, también fue conocido por las muchas obras de caridad que realizó y ayudas humanitarias a lo largo de Chile.

_

Más para leer en Nombre Rut y Firma